¿Cómo crecer en ventas? Las apps de Mercado Libre tienen la respuesta.

Muchas veces los vendedores de Mercado Libre encuentran que sus ventas crecen tan rápido que no tienen capacidad para responder a todas las tareas que el negocio requiere. Armar publicaciones, sacar fotos de los productos, responder preguntas, facturar, contabilizar stock, preparar envíos, mantener actualizados y sincronizados los canales de venta: éstas son algunas de las tareas diarias de cualquier vendedor. Ante estos nuevos desafíos ¡no hay que detenerse, sino seguir adelante y crecer!

Para poder hacer frente a nuevas demandas y nuevos clientes sin tener que pagar costos altos, Mercado Libre ofrece soluciones a medida para las distintas necesidades de los vendedores. A través de las distintas aplicaciones que ofrece la plataforma de Mercado Libre, los vendedores pueden automatizar muchos procesos, organizar sus tareas y así aumentar sus ventas.

Infografia

El caso de Pablo

Pablo tenía un negocio mayorista de productos de tecnología. De a poco comenzó a vender los saldos por Mercado Libre y encontró que sus productos tenían mucha demanda. Un día decidió transformar su negocio para aumentar los márgenes de ganancia y así fue que en 2015 comenzó a vender todo tipo de productos (para el hogar, de deporte, tecnología, electrodomésticos, entre otros) por Mercado Libre.

De un día para el otro nosotros pasamos del negocio mayorista al minorista por Mercado Libre porque nos dimos cuenta de que era una oportunidad muy interesante. La operativa de nuestro negocio cambió de un día para el otro y tuvimos que adaptarnos para responder a la velocidad del negocio minorista.

Rápidamente las ventas se dispararon y Pablo se dio cuenta de que tal como estaba organizado su negocio no podría crecer. Se asesoró y comenzó a investigar las aplicaciones que ofrece Mercado Libre. El tema de los costos y del conocimiento que estas aplicaciones podían requerir le preocupaban. “Tampoco sabía si me iba a demandar mucho tiempo gestionar estas aplicaciones, no sabía si realmente me iban a ayudar. Pero me asesoré, investigué las aplicaciones, leí las experiencias de los usuarios y así fuimos despejando las dudas. Rápidamente me di cuenta de que nos convenía por el bajo costo, porque no se necesitan conocimientos previos para manejarlas y porque nos ahorran muchísimo tiempo”.

Apps

Una de las trabas que tenía el negocio de Pablo eran las publicaciones, describir el producto y hacerlo de manera atractiva les resultaba difícil. “Nos sugirieron comenzar a usar aplicaciones como Zoco, que ayudan a crear publicaciones profesionales en pocos minutos y con mucho diseño, ideales para captar la atención de los compradores. Otro problema que teníamos era que muchas veces dejábamos de actualizar la página por falta de tiempo. Esto lo solucionamos con Prestashop, una aplicación que nos permitió sincronizar precios y productos entre nuestra tienda en Mercado Libre y nuestra página web automáticamente”.

Realmente fue muy fácil usar las aplicaciones. Mi experiencia con Zoco por ejemplo, fue muy buena porque sin ningún conocimiento de diseño ni fotografía pude armar todas las publicaciones de mis productos que, como eran muchos además, me hubiera llevado muchísimo tiempo y no hubiese tenido los mismos resultados si no la usaba. Con esta aplicación pude crear muchas publicaciones profesionales sin tener muchos conocimientos.

Pablo nos cuenta que además también usa otras aplicaciones que le permiten responder preguntas o medir las visitas a su tienda. “A veces recibimos más de 400 preguntas por día y si tuviéramos que responder una a una no tendríamos tiempo de hacer el resto de las tareas que demanda el negocio. Con una aplicación podemos responder de manera muchísimo más rápida, lo que te llevaría 5 minutos, con la aplicación te lleva segundos”. Del mismo modo la posibilidad de medir las visitas y analizar cómo se comportan los vendedores dentro de su tienda con aplicaciones le permite a Pablo y a vendedores como él ajustar sus publicaciones para que resalten más o estén más claras.

 

Sin lugar a dudas el uso de estas aplicaciones nos hizo crecer, vender más y tener más organizada nuestras tareas diarias, que son un montón”, nos cuenta Pablo.